Facilitador De Simbiosis Industrial

La simbiosis industrial (SI) es una potente herramienta de aplicación práctica de los conceptos de economía circular en el tejido productivo. A pesar de su claro potencial para crear impactos positivos hacia un crecimiento sostenible en un territorio, sigue existiendo una brecha entre los conocimientos y las competencias que los centros formativos imparten y los que requiere la industria. Seis socios han unido fuerzas para explorar y desarrollar un nuevo perfil profesional, el facilitador de simbiosis industrial, que reúna el conjunto de habilidades y competencias necesarias para desarrollar e implementar la SI.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Equipar a los usuarios con los conocimientos teóricos y prácticos sobre la simbiosis industrial
  • Crear nuevas perspectivas de trabajo
  • Incentivar que la industria adopte estrategias de economía circular.
El facilitador de simbiosis industrial sería el responsable de realizar el análisis de su ecosistema, identificar sinergias entre actores, facilitar la colaboración entre las partes interesadas…

¿Para Quién?

Trabajadores de agencias de desarrollo regional, centros tecnológicos, administraciones locales y regionales, parques tecnológicos y cualquier entidad vinculada al desarrollo económico territorial podrá beneficiarse de los resultados del proyecto INSIGHT.

¿Qué resultados?

INSIGHT_ES

Contacto

Centro Tecnológico Del Mueble y La Madera de La Región de Murcia

Almudena Muñoz Puche
Proyectos Internacionales
a.munoz@cetem.es

Símbiosy

Adriana Sanz Mirabal Consulta especialista en Economía Circular
asanz@simbiosy.com